Fuente: Lavoz.com.ar. Foto: Agn Prensa
La medida, decretada por la CGT y a la que adhieren la Corriente Sindical de Hugo Moyano, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, será por 24 horas y contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.
Los que paran este miércoles 29 de mayo:
- Aeronáuticos. Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) adhieren.
- Transporte. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) será la garantía de que la medida se sienta. Este sector, que impulsa el paro, está conformado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Camioneros, navales, aeronáuticos, ferroviarios y portuarios. La Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes de corta, media y larga distancia, también para.
- Docentes. Tanto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) como el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) convocan a la medida de fuerza. La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc) se sumó a la huelga.
- Bancarios. La Bancaria adhiere y llamó a no concurrir a los lugares de trabajo.
- Públicos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) participarán de la jornada de lucha y harán paro por 24 horas. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también llama a la huelga.
- Recolección. Surrbac adhiere y no habrá servicio el miércoles.
- Epec. El gremio Luz y Fuerza hará paro por 24 horas.
- Comercio. La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) expresó su apoyo y adhesión a la medida de fuerza.
- Gastronómicos. La Unión de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) adhiere.
No adhiere
El Sindicato de Petroleros de Córdoba, Sinpecor, cuyo dirigente es Guillermo Borelli, anunció que no adhiere al paro.
“Nuestro sindicato no será funcional a los intereses de algunos dirigentes nacionales que utilizan esta ocasión para recibir dinero y destinarlo a sus obras sociales fundidas y en represalia por el allanamiento de su sindicato”, dijo en un comunicado.