POTENCIARÁN EL TURISMO NATURAL EN EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El gobernador Martín Llaryora junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunieron con el director ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas. Del encuentro también participaron Martín Guzmán, subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Provincia, y Adrián Walker, vocal Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de desarrollar el potencial turístico natural que tiene la zona de Mar Chiquita y el Parque Nacional Ansenuza.

El rol de la Provincia consiste en trabajar en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el desarrollo de dicho corredor. A su vez, Aves Argentinas, a través de los aportes que recibe de la Fundación Wyss, planificará, diseñará y construirá obras de uso público en la mencionada zona, informaron.

“Hoy estamos avanzando en la inversión de la infraestructura necesaria que requieren las áreas naturales protegidas, para luego empezar a generar el desarrollo turístico que requiere”, expresó la ministra Flores.

Además, continuó: “Empezamos por lo que hoy existe, que es Miramar, trabajando en corredores que van hasta la Rinconada, y hoy se suma este pedido del gobernador para potenciar también un corredor ambiental que empiece en esta zona y termine en otras áreas protegidas del norte, en lo que es la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *