PUESTA EN MARCHA DE LA MESA OPERATIVA EN SAN FRANCISCO

En el marco de la puesta en marcha de la Mesa Operativa Conjunta entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales, se llevó a cabo este lunes la primera reunión tras el convenio firmado por la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Este acuerdo tiene como objetivo la actuación conjunta en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Durante este encuentro, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, anunció un incremento significativo de recursos para la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba. Este aumento de recursos está destinado a reforzar la seguridad en las localidades de la región.

Quinteros anunció que la Fuerza Policial recibirá más de 𝟱𝟬 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗕𝘆𝗿𝗻𝗮, un avance tecnológico que será de gran ayuda para aquellos que están en la calle luchando contra la delincuencia.

Además, adelantó que la próxima semana ingresarán en la provincia 3600 armas cortas y 300 largas, y que ya están en agenda próximas licitaciones.

El ministro también aseguró que habrá instancias de capacitación para los efectivos de las fuerzas y que se les proveerá de vehículos y todos los elementos y herramientas necesarias. El objetivo es que “más ojos en la calle sean más cuidados para los ciudadanos”.

Con estos recursos adicionales, la Unidad Departamental San Justo contará con 306 efectivos, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería y Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA).

Para los operativos de seguridad en la región, se dispondrá de 101 vehículos entre móviles, camionetas y motocicletas, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes.

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *