SANTI MARATEA VIAJÓ CON LOS ATLETAS A GUAYAQUIL DESPUÉS DE HABER RECAUDADO 6 MILLONES DE PESOS PARA AYUDARLOS

Uncategorised
Estilo Campo

Después de haber recaudado más de seis millones de pesos para que los deportistas vuelen a Guayaquil para el Campeonato Sudamericano, esta mañana, el influencer Santi Maratea emprendió viaje junto a ellos en un chárter que partió desde Ezeiza.

“Nos vamos”, publicó desde arriba del avión el responsable de que los atletas puedan viajar y competir, en su cuenta de Instagram. “Santi te amamos” y “Gracias, gracias, gracias”, le agradecen dos de las deportistas.

El campeonato del que competirán los atletas se iba a llevar a cabo en Argentina. Pero, debido a las condiciones en las que se encuentra el país respecto a la pandemia de COVID-19, decidió hacerse en Ecuador.

Cabe destacar que el influencer ya ha colaborado en diferentes causas solidarias a través de su red social, en la que, persiguiendo un fin, pide ayuda a su millón y medio de seguidores para juntar dinero.

Santi Maratea se involucra en causas solidarias.
Santi Maratea se involucra en causas solidarias.

Un caso que emocionó a muchas personas fue el de Emmita, la bebé que padecía Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 y que necesitaba un medicamento muy caro.

Ansenuza

Por qué no podían viajar los atletas a Guayaquil

La Secretaría de Deportes de la Nación solicitó al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que se encargara del vuelo de los atletas.

Desde 2017, el ENARD depende de nación y, de su directorio, forman parte cinco miembros del Comité Olímpico Argentino (COA) y cinco del gobierno.

Tanto el ENARD como el COA señalaron que no correspondía afrontar los gastos del vuelo por una sola disciplina. Además, seleccionaron a 20 deportistas de los 80 que iban a competir inicialmente.

Fuente: Vía País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *