SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO DE COVID-19 EN LA PROVINCIA.

Noticias Provinciales
Estilo Campo

Pero no se registraron fallecimientos por coronavirus. Hasta la fecha hay 469 confirmados, 310 recuperados y 33 víctimas fatales.

Desde el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba se informó que
se registró un nuevo caso de Covid-19, correspondiente a una persona de la ciudad de Córdoba, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y se reclasificó otro. Los dos primeros corresponden a personas con domicilio legal en Laborde y Villa General Belgrano, pero con residencia en Salta y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente. Mientras que el caso reclasificado y descontado del total de la provincia de Córdoba corresponde a una persona con residencia en General Roca, Río Negro.

De esta manera, hoy se sumaron al total provincial tres casos y se descuenta uno (perteneciente a la provincia de Río Negro).

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 16.957 casos, de los cuales 15.702 han sido descartados y 469 se confirmaron

Ansenuza

De esas 469 personas, 310 (66,09%) se recuperaron (alta); 68 (14,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,76%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (6,40%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,04%) fallecieron y uno (0,21%) se encuentra en investigación (corresponde a CABA, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico).

De las 30 personas con tratamiento hospitalario, 26 (87%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). No hay personas internadas en piso con requerimiento de oxígeno.

Operativos identificar

Siguen el despliegue de los operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos compatible a Covid-19.

En el día de hoy los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo en Mercado Sur y Villa La Lonja. En total, se realizaron 487 estudios, de los cuales 113 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 374 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Desde el Gobierno provincial aclaran que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (469) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (466) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *