Este martes, en el nuevo salón del Museo Gran Hotel Viena Miramar se llevó a cabo la presentación del Ente Ansenuza y la Agenda de Eventos 2025 ante los medios de prensa.
El Ente Ansenuza es una organización regional que agrupa a 25 municipios. Muchas de las localidades recién ahora están incursionando la actividad turística con el objetivo de promover y desarrollarla.
Entre estas localidades se encuentra La Paquita, que pasó de tener un solo hotel a contar con tres, y actualmente está en proceso de construcción de una oficina de turismo.

Inicialmente formado para el proyecto del Parque Nacional Ansenuza, el Ente continúa trabajando de manera conjunta para posicionar la región como un importante destino turístico.
Su presidente, Gabriel Faletto junto al intendente de Miramar de Ansenuza Gerardo Cicarelli, intendentes y representantes de Turismo de la región dieron a conocer su calendario anual de eventos.

Además, estuvo presente el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matías Carpinetto. Y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Adrián Walker.
Miramar de Ansenuza: 2 y 3 marzo. Carnavales en el Mar.
Domingo 12: Ansenuza Fest en la playa.
Sábado 18 de enero: Obra de Teatro.
Domingo 26 de enero: Festival de Teatro y Maratón Acuática.
Balnearia: Viernes 21 de febrero. Carnavales junto a Club Sportivo.
Festival de Villa Maine. 15 de marzo.
Festi-Bal. 21 y 22 de marzo
Marull: Sábado 15 de febrero: Carnavales.
Sábado 8 y domingo 9 de marzo: Fiesta de la Picada y la Cerveza.
La Para: Domingo 26 de enero: Apertura Bahía de Ansenuza.
Viernes 21 de febrero: Encuentro Nacional de Fútbol Infantil