SE PRESENTÓ LA ESCUELA PARA EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS

Noticias Provinciales
Estilo Campo

En el marco del convenio de participación con ONU Mujeres Argentina, desde el programa FEM del Ministerio de la Mujer se lanzó hoy la Escuela de Empresarias y Emprendedoras con modalidad virtual a sincrónica, desde la plataforma de Gobierno Campus Córdoba.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, presentó la “Escuela para Empresarias y Emprendedoras”, en la Universidad Siglo 21, junto a: Omar Sereno, ministro de Trabajo; Verónica Baracat, coordinadora del Programa País ONU Mujeres Argentina (Virtual); Mónica Prato, directora Córdoba con Ellas; Natalia Yubel, directora de Córdoba Emprendedora; Isabel Martinez, vicepresidente segunda UIC; Belén Mende, representantes de Universidad Siglo21; y Ana Balestre, representante de Bancor.

La ministra Martínez dio inicio al ciclo lectivo y expresó: “Es fundamental que el sector público y el sector privado trabajen en un mismo sentido, para que estas capacitaciones sean una excusa para generar esa sinergia tan necesaria, y poder encontrarnos y generar espacios comunes que puedan impactar en la comunidad».

Este Programa está destinado a mujeres emprendedoras y empresarias, miembros o representantes de asociaciones, redes y organizaciones de mujeres empresarias y  emprendedoras con una trayectoria de al menos un año. El objetivo de esta formación es  desarrollar sus habilidades empresariales para generar y fortalecer redes de apoyo. 

En ese sentido, Martínez afirmó: «Las mujeres sabemos que no podemos parar ni un minuto, y es por eso que hoy estamos en el lanzamiento de esta escuela, para ir proponiéndonos otros puntos de partida. Tenemos que pensar en una agenda común con fortaleza para ir marcando objetivos claros.

Ansenuza

La formación está compuesta de tres Módulos temáticos:

  • MÓDULO 1: Liderazgo con perspectiva de género.
  • MÓDULO 2: Empoderamiento económico y educación financiera: herramientas para ampliar las oportunidades y el acceso a los mercados.
  • MÓDULO 3: Potenciamiento de empresas propiedad de mujeres.

La ministra recalco que «la pandemia ha profundizado la brecha entre varones y mujeres, el Foro Mundial de Davos en su último informe habla de una brecha en lo económico de 268 años y esta tiene que ser nuestra agenda, saber cuales son las distancias para lograr la igualdad entre varones y mujeres, y poder ver cual es nuestro punto de partida».

«Trabajamos desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba con una fuerte apuesta a las políticas de género para poder trazar un camino que nos permita andar mucho más firme. Córdoba está en la vanguardia de las políticas de género, un camino que inició Alejandra Vigo, que sigue acompañado por un sin número de programas y acciones«, Finalizó.

Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *