SEGUNDA OLA: INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO REUNIDOS EN BALNEARIA

Locales Noticias
Estilo Campo

El intendente Miguel Méndez recibió este martes a mandatarios del departamento San Justo, como también a los agentes de Salud, para analizar entre todos, la situación epidemiológica en esta zona de la provincia de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo en Club Sportivo Balnearia; allí evaluaron el momento actual que atraviesa el departamento San Justo y, además, pudieron lograr criterios de trabajo para enfrentar la segunda ola.

El coordinador sanitario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, el doctor Diego Almada, destacó que se deberá trabajar en distintos métodos estratégicos como: diagnóstico, trazabilidad y seguimiento, seguimiento clínico, expectación y derivación, vacunación y donación de plasma. A su vez, las autoridades remarcaron de poder hacer nuevas medidas sanitarias en lo que es atención primaria de salud y derivación temprana.

Fotos: Municipalidad de Balnearia

Por otra parte, según lo que informó el Municipio se está diagramando un nuevo plan de acción que llevará como nombre Centro de Operaciones Tácticas (COT)que estará conformado por la doctora Pepino (Hospital Iturraspe), Daniel Martelli (sector privado), Diego Lahournere (Serv. Traslados) y referentes de Salud de cada localidad.

Además, se realizará un nuevo grupo de trabajo en la que participarán intendentes, legisladores, COE San Francisco, Secretarías de Salud, Ministerio de Salud, miembros de la Federación Médica que tendrá como finalidad organizar la gestión de recursos disponibles en la región.

Ansenuza

En este primer encuentro participaron 47 personas. La próxima semana se realizará una nueva reunión en la que se sumarán agentes de Salud y Emergencias del sector privado de las distintas localidades, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *