SIGUE EL COMBATE CONTRA LOS INCENDIOS

Provinciales
Estilo Campo

Durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas.

A primera hora de este jueves, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo que «el incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora».

Por su parte, «el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable» continuó diciendo el funcionario.

A esta hora trabajan 155 efectivos en la zona de San Clemente y Potrero de Garay, y otros 220 en Inti Yaco y Athos Pampa entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además operan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.

Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves cerca del mediodía, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros, lo que podría complicar la situación.

Ansenuza

Cortes de Rutas

  • Ruta S 495 – Entre Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
  • Ruta S 271 – Km 65 en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita.
  • Rutas S 271 y E 96 – Rotonda de los Cinco Valles.
  • Ruta S 271 – Rotonda del Gaucho.

*Foto Archivo

Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *