TRES NUEVOS DETENIDOS EN BALNEARIA POR VIOLAR LA CUARENTENA.

La Comisaría de Balnearia comunicó este domingo a la noche que durante estos últimos días se realizaron distintos operativos policiales con motivo del cumplimiento sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El primero de los casos, informa el parte, sucedió día lunes 20 del corriente, en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría de Balnearia constataron la presencia de un hombre realizando actividad física en la ciclovía del ferrocarril, el mismo también se encontraba sin las medidas de protección (barbijo). Por tal motivo los uniformados detuvieron su marcha y procedieron a la identificación, siendo una persona de 60 años (edad incluida en el grupo de riesgo) quien manifestó que estaba haciendo caminatas por un problema en su tobillo. En este caso, se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Morteros quien dio la directiva que sea trasladado hacia su residencia e intimado a cumplir con el decreto presidencial, informó el parte.

Los demás procedimientos se llevaron a cabo durante el fin de semana, donde, en la madrugada del día sábado 25 alrededor de las 2:00 horas, se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años quien se encontraba en un camino rural junto a su vehículo marca Peugeot 504, el cual no supo justificar su presencia en el lugar por lo que fue trasladado a sede policial junto al automóvil.
Más tarde, alrededor de las 4:00 horas, personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo en barrio IPV Sur, más precisamente en calle Sgto. Gardella, cuando procedieron a detener la marcha de una motocicleta marca Zanella 125 C.C la que era conducida por un joven de 38 años quien manifestó estar buscando un negocio para comprar cerveza, en este caso nuevamente se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Morteros donde se ordenó el traslado a la Comisaría, el secuestro de la motocicleta y también de un envase de cerveza que llevaba.
En ambas aprehensiones los causantes fueron IMPUTADOS por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS.

Continuando con los operativos, el domingo a la madrugada se procedió a realizar una nueva aprehensión, donde efectivos del área de investigaciones realizaban patrullajes preventivos por calle Mitre, procediendo al control de un joven de 21 años que circulaba en bicicleta, al identificarlo constatan que llevaba en su poder una bolsa arpillera en cuyo interior contenía una bomba centrífuga. Ante ello, se puso en conocimiento al magistrado interviniente quien en este caso también ordenó el traslado del joven a sede policial y el secuestro de la bicicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, “tras averiguaciones se pudo establecer que la bomba centrífuga podría pertenecer a un vecino de la localidad, quién había denunciado la sustracción de dicho elemento con similares características, por lo que se procedió al secuestro del mismo”. Mientras tanto el joven fue imputado por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS, quedando detenido en la Comisaría.

Gentileza: Comisaría de Balnearia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *