TU ESCUELA EN CASA: MATERIAL PARA TRES NIVELES E INGLÉS EN ESCUELAS RURALES

Noticias Provinciales
Estilo Campo

Tu escuela en casa ofrece nuevas secuencias didácticas para los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y para inglés del programa Entre Lenguas – Escuelas Rurales.

En inicial, se invita a niños y niñas a mirar “con ojos de viajeros/as” el jardín, sus espacios, sus rincones y, también, a las personas que trabajan allí. Entre tantas otras cosas, el contexto de pandemia trajo aparejada una transformación de los espacios cotidianos. El jardín, la sala y sus rincones serán un mundo a ser descubierto o redescubierto en este retorno a la presencialidad.

En educación primaria, para 1° grado,se propone una secuencia que va a desafiar a los alumnos a adivinar. La invitación es que las familias participen junto a los chicos y chicas en un nuevo espacio de juego en el que compartirán la lectura y la escritura de adivinanzas.

Por su parte, Entre Lenguas acerca una nueva hoja de ruta (roadmap 2) con una segunda parada para trabajar la lengua inglesa en las escuelas rurales.

En la educación secundaria, en tanto, se ofrecen tres secuencias. En  2° año se trabajará sobre el origen de las palabras, partiendo de la premisa de que la lengua que hablamos es como un ser vivo: un ser que cambia, crece y se modifica por el uso que sus hablantes hacemos de ella. Hay palabras que se pierden en el tiempo, otras que cambian de significado y también palabras nuevas porque la necesidad de comunicar experiencias también cambió.

Ansenuza

Para los tres años del ciclo orientado se ponen a disposición materiales en las asignaturas de Historia y Matemática. Para el primer espacio curricular, se entrega la segunda parte de la secuencia “Cautivas, inmigrantes y viajeras en un país en formación”, invitando a un viaje más allá de la frontera con el “indio”. En ese viaje se hará una aproximación al “otro” de la mano de distintos tipos de fuentes que posibiliten ingresar a ese mundo desde una trama subjetiva. Por su parte, para Matemática se brindan actividades para analizar el comportamiento de las funciones cuadráticas incorporando otros coeficientes.

Las personas interesadas pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

EDUCACIÓN INICIAL

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia | Sala de 5 años

Un recorrido por el jardín (Parte I)

EDUCACIÓN PRIMARIA

Lengua y Literatura | 1.° grado

Adivina adivinador, ¡tras la respuesta va el cazador!

INGLÉS Entre Lenguas – Escuelas Rurales

Roadmap 2 – Stop 2: I love parties


EDUCACIÓN SECUNDARIA

Lengua y Literatura| 2.° año

Actividad modular: El origen de las palabras (Parte I)

Historia | 4.°, 5.° y 6.° año

Cautivas, inmigrantes y viajeras en un país en formación (Parte II)

Matemática| 4.°, 5.° y 6.° año

Seguimos aprendiendo sobre funciones. Lo cuadrático (Parte II)

Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *