La edición 55° del Festival Internacional de Peñas le puso el broche de oro con las dos noches bonus track de Ricky Martin, superando todas las expectativas con la gran respuesta del público; así lo expresó para Noti Online el presidente del Ente de Deportes y Turismo de Villa María, Sebastián Panero, luego de hablar en conferencia de prensa, acompañado por el intendente Martín Gill.
“Hemos logrado tener una grilla muy potente, que celebra la música latinoamericana en todo su esplendor, centralizada en lo internacional; no solamente por los artistas extranjeros sinó por nuestros artistas, los nacionales, que están sonando en el mundo, como no siempre se da. Además tener la buena respuesta del público y contar con la gran calidad técnica que siempre se destaca en el anfiteatro”.
Con respecto a la grilla que cada año es más arriesgada por incluir a nuevos artistas que tal vez no parecen ser convocantes, como en el caso de la noche de los jóvenes, con la música urbana, el funcionario explicó: “ Este es un festival que no va para menos, siempre va para más. Cuando Hernán Figueroa Reyes hizo la zamba para Villa María, tenía 23 años, asi que renegar de los jóvenes creo que es un error, al contrario, creo que hay que potenciar”, siguió.
“Es un nuevo público que llegó en los últimos años masivamente y nos ha permitido un sustento económico muy importante en el ingreso por venta de tickets. Hay que saber interpretar la realidad musical del momento, qué es lo que más suma, y en ese sentido ha sido acertado porque lo demostró las noches y la ticketera“, remarcó.
Ricky Martin, Camilo, Tini, Lali, Nicki Nicole, Alejandro Lerner, Trueno, Ulises, Luciano Pereyra, MYA, Miranda, Diego Torres, Ciro y Los Persas, fueron parte de esta gran edición.
La primera noche “Bonus Track” de la edición 55 del Festival Internacional de Peñas tuvo como protagonista a Ricky Martin, quien volvió al Anfiteatro luego de su última presentación en 2016.