El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 31 de julio se notificaron 1.171 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 548 corresponden a Córdoba capital y 623 al interior.
Por otro lado, se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres:
- 1 residente de Córdoba capital, de 76 años.
Mujeres:
- 2 residentes de Córdoba capital, de 43 y 84 años.
- 1 residente de Alta Gracia, de 59 años.
- 1 residente de Cruz del Eje, de 73 años.
- 1 residente de Río Cuarto, de 96 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.141 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.097 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 31,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 222 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,2% del total.
Variante Delta
Este sábado no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado 17 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, todos con residencia en Córdoba capital y relacionados al caso índice. Dos de estas personas se encuentran internadas.
En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 1.012 estudios, de los cuales 176 corresponden a PCR y 836 a test de detección de antígenos.
Aclaran que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.