LA PROVINCIA YA CONFIRMÓ 17 CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Noticias Provinciales
Estilo Campo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 31 de julio se notificaron 1.171 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 548 corresponden a Córdoba capital y 623 al interior.

Por otro lado, se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 76 años.

Mujeres: 

  • 2 residentes de Córdoba capital, de 43 y 84 años.
  • 1 residente de Alta Gracia, de 59 años.
  • 1 residente de Cruz del Eje, de 73 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 96 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.141 decesos por esta causa.   

Ansenuza

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.097 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 31,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 222 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,2% del total.

Variante Delta

Este sábado no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado 17 casos de Covid-19 vinculados a esta cepatodos con residencia en Córdoba capital y relacionados al caso índice. Dos de estas personas se encuentran internadas.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 1.012 estudios, de los cuales 176 corresponden a PCR y 836 a test de detección de antígenos.

Aclaran que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *