En diálogo con Noti Online, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez nos explicó como será la habilitación de las actividades en los comercios, profesionales independientes y obras privadas.
Desde que Balnearia fue declarada como zona blanca ,es decir sin circulación del virus, el municipio realizó varios decretos . Uno de ellos es la apertura de locales comerciales. Sin embargo, se deberán cumplir ciertos requisitos para que puedan permanecer abiertos.
Por lo tanto, una de las cosas que el comerciante tendrá que realizar para que pueda abrir su local es ir al municipio, inscribirse en una planilla y corroborar si está habilitado o no, nos explicó Méndez.
Luego, recibirán el protocolo con todas las medidas. Y además, deberán cumplir el horario comercial, que será por la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 hs. de lunes a sábado; y no podrán superar las ocho horas de comercio. El servicio del delivery funcionará hasta las 22:00.
En este link podrás descargar la declaración jurada Anexo I: https://cutt.ly/CygmMjw
Con respecto a los profesionales independientes , podrán trabajar de lunes a viernes. Pero la atención al público será únicamente dos días a la semana, en el cuál cada uno elegirá; y el horario será de 08:00 a 16:00.
En este link podrás descargar declaración jurada :Anexo II: Trabajadores o dependientes: https://cutt.ly/mygmZCT
Anexo III Odontólogos: https://cutt.ly/1ygm1WJ
Con referencia a las obras privadas, el intendente Méndez expresó: “quien tenga una obra de construcción, tendrá que venir el dueño de la propiedad, el profesional a cargo (arquitecto o ingeniero), el capataz o albañil. Todos ellos deberán firmar y se harán responsables de cumplir el protocolo. El horario de trabajo será de 8:00 a 14:00 hs”.
En este link podrás descargar declaración jurada Dueños y Empleadores: https://cutt.ly/sygmBUn
” Todo ese trámite se hace en la municipalidad y lleva bastante tiempo, así que se le pide paciencia a la gente. Los inspectores municipales van a tener ese listado e irán a inspeccionar las obras y los comercios. Serán muy estrictos en su cumplimiento. Hay que recordar que las obras de construcción no pueden estar las casas habitadas por sus dueños,las obras tienen que estar vacías”, detalló Méndez.
Por último, el intendente hizo hincapié pidiendo a la población de Balnearia que colabore,“esto no significa volver a la normalidad, sino que la cuarentena, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa”.