BALNEARIA REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE CICLOTURISMO Y SENDERISMO

Noticias Regionales
Estilo Campo

En una jornada histórica, se realizó este sábado el Primer Encuentro de Cicloturismo y Senderismo hacia la costa del Mar de Ansenuza o Laguna Mar Chiquita comenzando de esta manera las actividades turísticas impulsadas por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo de Balnearia.

Esta mañana, cerca de las 8.30, ciclistas de la región salieron desde el Polideportivo donde recorrieron cerca de 30 kilómetros hacia el Sendero El Pampero, con la idea de poder revalorizarlo ya que pertenece al ejido urbano de Balnearia.

Según informó el Municipio se realizaron tres paradas: primero el Sendero El Pampero, luego la Playa Bahía de Balnearia y el Río Xanaes. Además, contó con una charla de interpretación ambiental y observación de aves realizado con dos telescopios terrestres y binoculares a cargo del biólogo y profesor Walter E. Cejas.

La Agencia Córdoba Turismo acompañó al lanzamiento de la propuesta realizada por el Municipio. De esta manera Balnearia ya se suma a las diversas actividades que se pueden realizar en la provincia de Córdoba.

Ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *