LA PARA: SE INAUGURÓ EL PRIMER PARQUE NACIONAL PLEISTOCÉNICO

Noticias Regionales
Estilo Campo

El intendente de La Para, Martín Guzmán encabezó este viernes, en una jornada histórica, el acto de inauguración del Parque Pleistocénico de Ansenuza, el primero de su clase en el país.

Se trata de la Mega Fauna de Ansenuza donde se encuentran diez esculturas, a escala real, de animales mamíferos que habitaron esta región en el período pleistoceno que comenzó hace 3 millones de años y finalizó aproximadamente en el 10.000 a. C. Además tiene un lago artificial y flora autóctona para que todo el público lo pueda recorrer.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, árbol y al aire libre

Guzmán estuvo acompañado por la diputada nacional, Gabriela Estévez, legisladores del departamento, intendentes de la región, funcionarios locales y público en general.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Al comienzo de la jornada se dejó inaugurada la Plazoleta de la Democracia en la que se realizó el descubrimiento de placa y monumento a Don Mario Martiniano Candusso, quien fue el primer Intendente en el retorno de la democracia (1983-1987). .

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Por otro lado, quedó habilitado El Paseo de los Artesanos, un espacio acorde para que los emprendedores de esa localidad puedan exponer y promocionar sus productos.

Ansenuza
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y árbol
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Imágenes: Municipalidad de La Para.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *