BALNEARIA: UNA FAMILIA SE INTOXICÓ CON MONÓXIDO DE CARBONO

Locales Noticias
Estilo Campo

Desde la Comisaría Distrito Balnearia informaron que ayer, martes, por la noche a raíz de un llamado al 101 personal de Guardia de la Comisaría de Balnearia, se constituyó en una vivienda de calle 25 de Mayo.

Allí, una mujer de 41 años manifestó sentirse descompuesta, al igual que toda su familia, un hombre de 61 años y dos menores de 5 y 9 años de edad, quiénes estaban en una habitación en la cual había un brasero encendido.

La Policía al advertir esta situación, con la colaboración de un vecino, rápidamente abrieron las aberturas de la vivienda, extrayendo el brasero hacia fuera de la casa y se solicitó la presencia del servicio de emergencias EMER quienes arribaron rápidamente al lugar trasladando a toda la familia hacia el Hospital San José donde quedaron internados en observación.

Desde la Comisaría expresaron, “Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta en las primeras horas de la mañana de hoy”.

Por este motivo, la Policía recomienda:

Ansenuza
  • No use hornos de gas para calentar su vivienda.
  • No use generadores, parrillas de carbón, estufas de campamento ni otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón dentro de la casa
  • No dormir con braseros o calentadores a leña o carbón encendidos.

Ante la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono:

  1. Abrir ventanas y puertas.
  2. Salir a tomar aire fresco inmediatamente.
  3. Apagar los artefactos de gas.
  4. Concurrir con urgencia a un centro de salud u hospital y/o comunicarse inmediatamente con un servicio de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *