COVID-19: REPERCUSIONES EN LA REGIÓN

Las localidades vecinas se encuentran en alerta por los casos en Villa Santa Rosa, Río Primero y Balnearia. Un repaso de cómo sucedieron los hechos.

El día jueves, la Municipalidad de Villa Santa Rosa confirmaba dos casos positivos de Covid-19. Por esta razón, los municipios como La Para y Miramar de Ansenuza, comenzaban a pedir a la población extremar las medidas sanitarias y por otro lado, colaborar con información sobre personas que hayan estado en contacto con gente de esa localidad.

El sábado, casi media noche, el Comité de Crisis de Balnearia, por intermedio de la Municipalidad confirmaba que de las cinco primeras personas trasladadas el viernes a San Francisco por sospecha, el resultado del hisopado de uno de ellos, había dado positivo. Ante esta situación, el municipio quedó en dar más información al día siguiente. A su vez, en Río Primero también notificaba su primer caso.

Este domingo, en las primeras horas de la mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Balnearia, las autoridades del Comité de Crisis (CDC), liderada por las autoridades municipales, de Salud, personal policial, bomberos, grupo GERS, Emer, Mutual Balnearia, comenzaban a tomar las nuevas disposiciones para la localidad.

Reunión del CDC (Foto: Municipalidad de Balnearia)

Por consiguiente, debido a la situación que se atraviesa, Marull informaba que reprograma los festejos del día del niño, que estaban organizados para este día. Al mismo tiempo, que desde la fecha de hoy, restringe el ingreso y egreso de personas. “Solamente lo podrán hacer personal esencial con sus respectivos permisos”.

En La Para, El COE local y el Hospital Municipal, Juan Domingo Perón, señalaban que debido “al brote surgido en la localidad de Balnearia”, y por contacto estrecho con la persona que dio positio al Covid-19, un vecino había sido trasladado para que se le realice un test rápido. Hasta el momento, se aguardan los resultados.

A su vez, el Comité de Crisis de Miramar comunicaba que se restringe los accesos a la localidad . El encargado de Salud y Acción Social, Adrián Biotti, informaba este mediodía a Noti Online, que se esperaba las nuevas medidas en conjunto con los demás intendentes. “Por ahora, estaríamos reforzando ingresos y más control. En el transcurso de la tarde tendremos más información de las medidas a seguir. Sólo pedirle a los habitantes de Balnearia y Miramar que por el momento evitemos la circulación entre localidades. Que seamos responsables de la situación”.

Comunicado de la Municipalidad de Brinkmann

Mientras tanto, en el Hospital San José, ya se encontraba instalado desde las primeras horas de hoy, el puesto sanitario del COE Regional para comenzar a realizar los testeos en los contactos estrechos, acompañados por el grupo DUAR. Ahora, se esperan los resultados.

El intendente Miguel Méndez, mediante un video, comunicaba este mediodía que se extremarán las medidas para que esto no pase a mayores.

La Municipalidad de Balnearia pide a la población que toda persona que haya tenido contacto estrecho con el caso positivo de Covid-19, notificarse al 15401015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *