Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación

Interés General Noticias
Estilo Campo

El 17 de mayo fue instituido por ley provincial 10.544 para contribuir a la construcción de un cambio social y cultural que posibilite dejar atrás prácticas discriminatorias.

El secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, junto a funcionarios y representantes del colectivo LGTIBQ+ izaron este lunes la bandera de la diversidad, en ocasión de la conmemoración del Día provincial por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El acto se concretó en el patio de la Universidad Provincial del Córdoba. La fecha fue instituida en 2017 y un año después fue refrendada por la Ley provincial 10.544, para contribuir a la construcción de un cambio social y cultural que posibilite dejar atrás prácticas discriminatorias y permitir el acceso de derechos y la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ+.

“Para nosotros es un honor contribuir a la construcción de un cambio social y cultural que posibilite dejar atrás prácticas discriminatorias y afirmar que hablar de los derechos de las personas LGBTIQ no es hablar de nuevos derechos ni de derechos especiales, sino de Derechos Humanos”, dijo Angulo, durante el acto del que también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

Actualmente existe la “Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos y Diversidad Sexual”, un espacio de articulación institucional impulsado por la Provincia, para promover el trabajo en conjunto las diferentes áreas, y consolidar una cultura basada en la defensa de los derechos humanos, el respeto y valoración de la diversidad. Allí participan diferentes actores de la sociedad civil y de organizaciones del colectivo.

Ansenuza

Julio Castro, director de Capacitación y Formación Profesional, manifestó que la Comisión “fue una construcción en equipo para generar políticas públicas para el colectivo LGTBIQ+. Es clave para gestar políticas públicas que los represente. Se reivindicaron derechos a la salud, educación, trabajo”.

Participaron en el acto en representación del Concejo Deliberante, la concejal Soledad Ferraro, organizaciones y demás funcionarios del gobierno provincial, quienes luego continuarán realizando actividades alusivas a este día desde sus respectivos ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *