LAUREANO MÉNDEZ: “ESTOY PREOCUPADO POR EL AUMENTO DE CASOS”

Locales Noticias
Estilo Campo

El director del Hospital San José de Balnearia, Laureano Méndez en diálogo con Noti Online manifestó su preocupación ante el nuevo aumento de casos de Covid-19 en la localidad y las últimas muertes en tan pocas semanas. Por esta razón, este viernes se realizó una vez más, el Operativo Identificar.

” Estoy tratando de tomar todas las medidas para el control de los casos, reforzando el prehospitalario, continuando con un nivel de hisopado alto y la vacunación. Esos son los tres pilares, más el refuerzo en los medios de comunicación”, expresó.

Esta semana comenzó el aumento con 6, luego con 13 y este viernes con 17 nuevos casos positivos, un número alto de infectados en 24 horas. Debido a esto, se retomó este viernes el OPERATIVO IDENTIFICAR, sistema que permite detectar su circulación a través del testeo. “De ser necesario, se realizará otro la semana que viene”, dijo Méndez.

“Están apareciendo muchos casos, muchos de ellos son por nexo, contacto estrecho, quienes ya se encuentran aislados. Pero me intranquilizan esos nuevos infectados que no tienen nexo, eso indica una circulación y me preocupa”.

Laureano Méndez, director del Hospital San José.

Balnearia ya registra diez personas fallecidas por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, las últimas dos muertes ocurrieron en pocas semanas de diferencia. “Hoy, lamentablemente, hay gente muy triste por sus pérdidas. Los fallecidos penosamente reflejan una estadística ya conocida, 1 de cada 100”, siguió.

Ansenuza

“Si bien nos mantenemos dentro de los menores en taza de mortalidad en la región, y eso es gracias a ese refuerzo prehospitalario en el que trabajamos y a otras medidas como internación anticipada o Ibuprofeno inhalado, a veces da la sensación de luchar contra algo invencible que es el contagio y no nos da descanso, eso es lo que preocupa.

Balnearia con respecto a otras localidades vecinas desde que comenzó la pandemia nunca dejó de tener casos: “Podés ver cómo la mayoría de los pueblos pararon con los hisopados, pero nosotros no bajamos el número nunca. Aunque las medidas están a la vista, tenemos un promedio de 70 hisopados por día. Esto, si no me equivoco, es el más alto del Departamento. Y aún así, siendo uno de los pueblos con más hisopados, somos uno de los que tiene más casos activos”, remarcó.

Lo que le inquieta al director del Hospital es el gran número de contagios y lo vuelve a manifestar mientras dialoga con Noti Online: “Me preocupa el contagio. A pesar de las medidas, hay muchas reuniones familiares. Ahora, ya no son al aire libre, son encerradas y así, se contagia más gente”, sostuvo.

Hay momentos, como el de ahora, donde en Balnearia hay muchos casos y la gente tiene que saber parar, después se sigue de vuelta. Pero hay momentos en la curva de contagios que hay que poner un freno, es indispensable cuidarse más”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Ahora hay que evitar las reuniones porque hasta se pone en riesgo a la gente que está recién vacunada porque todavía no tienen chance de hacer los anticuerpos”.

Como siempre, desde el Hospital San José siguen recomendando el uso correcto del barbijo, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia de 2 metros y ventilar los ambientes. Y ahora, más que nunca, piden evitar las reuniones sociales y familiares, para bajar la cantidad de contagios.

Imágenes: Municipalidad de Balnearia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *