EL HOSPITAL SAN JOSÉ FUE ELEGIDO PARA SER SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN SANITARIA

Noticias Provinciales
Estilo Campo

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó hoy la firma de un convenio para la realización de nuevas obras en 12 Hospitales Municipales. En esta primera etapa será el suministro centralizado de oxígeno medicinal.

Debido a la pandemia, el objetivo de estas obras es reforzar a los Hospitales Municipales en la provincia de Córdoba para que puedan dar diferentes atenciones como oxígeno, suero, tratamiento de ibuprofeno, entre otros, para no tener que hacer trasladados hacia otras ciudades. De esta manera, el Hospital San José fue elegido para ser segundo nivel de atención sanitaria.

El ministro de Salud, Diego Cardozo expresó: “El objetivo es reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno. Es capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez que superemos la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses”, dijo.

En dicho acto estuvo presente el intendente Miguel Méndez quien manifestó a Noti Online: “Esto nos llena de orgullo. Es muy importante porque es un puntapié para empezar con nuevas obras que nos dotarán de nuevas aparatologías para el Hospital”.

Remarcó la importancia de este convenio: “Es un gran inicio porque al levantar la categoría del Hospital con este sistema centralizado de oxígeno medicinal ya se podrá comenzar a gestionar otras cosas”, expresó.

Ansenuza

El convenio firmado para Balnearia es de $ 2.130.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *