BALNEARIA: LA PROVINCIA REFORZARÁ AL HOSPITAL SAN JOSÉ

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó hoy la firma de un convenio para la realización de obras en Hospitales Municipales.

El objetivo es fortalecer el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus, por eso la Provincia financiará las obras de infraestructura por una inversión total de $23.941.200.

Las obras se ejecutarán en centros de atención sanitaria de La Cumbre, Capilla del Monte, Balnearia; Morteros; Las Varillas; Arroyito, General Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras.

El intendente Miguel Méndez firmó el convenio en el Ministerio de Salud junto a otros intendentes de localidades como Capilla del Monte, La Cumbre, Las Varillas y Morteros, entre otros. En tanto ayer lo hizo el intendente de la localidad de Arroyito.

“El objetivo es reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno. Es capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez que superemos la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses”, dijo Cardozo.

En tanto, el vicegobernador Calvo destacó la importancia de este convenio para enfrentar la pandemia y cuidar la salud y el futuro de todos los habitantes de la provincia. “Hay un interés social que está por encima de todo que es el interés sanitario, para que nuestra gente tenga salud. Tener salud es tener vida, y si tenemos salud tenemos trabajo, y si tenemos trabajo podemos cuidar nuestra actividad productiva y que la rueda de nuestras vidas siga girando”, afirmó.

En la primera etapa, las obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal se ejecutará en el Hospital“San José” de Balnearia y otros centros de Salud: “José Sauret” de Morteros, “Dr. Diego Montoya” de Las Varillas, “Carlos Julio Rodríguez” de Arroyito, en La Cumbre y Capilla del Monte.

El monto de inversión para el Hospital San Jose es de $ 2.130.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *