EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, UN CORDOBÉS FALLECE CADA 24 HORAS.

Locales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

En un nuevo reporte diario por el COVID-19 , el Ministerio de Salud de la Nación informó esta noche 128 nuevos contagios en todo el país. Así, el total de infectados asciende a 2.571 personas. Además, se informó siete nuevos fallecidos, lo que ya suma 112 víctimas fatales.

Entre las víctimas, según el portal Infobae se trató de tres mujeres: dos residentes en ciudad de Buenos Aires -de 80 y 94 años- y otra de la provincia de La Rioja, de 79 años. También un hombre de 57 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

En el reporte vespertino, se registraron los últimos dos decesos del día. Una mujer, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Córdoba desde el día domingo último, cuando se registró la tercer persona fallecida, empezó a sumarse un nuevo caso, otra nueva muerte por día; lo que confirma hasta este miércoles seis víctimas fatales en total.

El caso de este miércoles se trató de una mujer de 67 años, oriunda de La Playosa, quien el 15 de marzo regresó a la provincia de un viaje a España, junto con otros 17 familiares. Presentaba condiciones de riesgo, como obesidad, hipertensión e inmunodepresión por diagnóstico oncológico. El 16 de marzo comenzó con síntomas y al día siguiente consultó en la ex Clínica de la Familia – Sanatorio de La Cañada, de Villa María. Allí se le realizó hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, con diagnóstico de neumonía bilateral y fiebre persistente. El 21 de marzo se confirmó el diagnóstico de COVID-19. El 28 de marzo su evolución clínica desmejoró y, ante esta situación, se le colocó asistencia respiratoria mecánica. El 13 de abril se agravó su estado general. Falleció en la tarde de hoy.

Ansenuza

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 15 de abril, seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 232 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Cinco son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

De las 232 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba: 38 se recuperaron, fueron dados de alta.

En el informe del Gobierno de la provincia de Córdoba se puede ver el detalle de las personas que hoy se encuentran internadas.

Por otro lado el Departamento San Justo continúa con los 11 casos; cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en San Francisco y dos en Marull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *