EN NUESTRO PAÍS YA FALLECIERON MÁS DE 100 PERSONAS POR CORONAVIRUS.

En un nuevo reporte diario de COVID-19 el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes por la noche cuatro nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 105 en el territorio argentino.

Además, aseveraron 166 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.443 positivos en el país. Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Aclararon en el informe que se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)

Por otra parte, la provincia de Córdoba es el tercer lugar en tener más casos de infectados con COVID-19 después de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Este martes 14 de abril por la noche, en Córdoba se registraron 11 nuevos casos de coronavirus lo que suma 226 personas con diagnóstico de COVID-19. Según el parte:

  • 10 están relacionadas al brote en la residencia geriátrica de la localidad de Saldán.
  • Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.
  • Tres son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.
  • Una es oriunda de Córdoba, pero fue asistida en otra provincia y ayer regresó a su localidad.

Asimismo informaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19. Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo esta mañana lo que asegura la quinta víctima fatal en la provincia de Córdoba.

El Departamento San Justo registra 11 casos confirmados: cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en San Francisco y dos en la localidad de Marull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *