LOS DOCTORES BOSCO, STELLA Y MARANZANA SE EXPRESARON MEDIANTE UN ESCRITO.

Este martes por la noche los doctores Andrea Bosco, Silvia Stella y Maximiliano Maranzana, quienes fueron parte del equipo del Hospital San José por varios años y quedaron desvinculados hace unos días atrás, se expresaron mediante una carta abierta donde manifestaron su intención de poner en claro quienes son. “Queremos expresar en esta humilde carta, quienes somos; somos el recurso de salud, que te acompañó durante tus consultas, tus visitas al hospital, tus interacciones, el que estuvo en momentos difíciles pero también en los más lindo de tu vida y de la vida de tu familia, soy ese doctor o esa doctora por el que pedías en mesa de entrada, sintiendo que podía ayudarte…”, expresaron en sus primer párrafo.

“….esos mismos médicos que hoy ya no pertenecen al equipo de salud del Hospital Municipal San José y esto no fue porque nosotros lo quisiéramos así”, prosigue la carta. “Es por ello que nos permitimos ponerte en situación para que conozcas toda la verdad, no una verdad fraccionada, acomodada para la foto o la nota, y esto no tiene nada que ver con un fin político, ni con la idea de dejar mal parado a nadie, tiene más que ver con un grupo de médicos, su familia y la realidad que están viviendo”, manifestaron.

En otro de los párrafos indicaron “trabajábamos en Planta Permanente y Contratada de la Municipalidad de Balnearia, con un sueldo básico para cubrir nuestras horas de consultorio y Guardias Pasivas que realizábamos allí, con un Aporte Previsional ( Caja de Jubilación) y una obra social (Apross) beneficios que fueron dejados si efecto por la nueva Gestión Municipal a través de un apriete obligándonos a renunciar, con la promesa de trabajar como monotributistas en servicios de salud, por un tiempo hasta que la situación mejorara”

De la misma forma resaltaron en la carta”Entendimos la situación y pactamos los horarios para realizar dos horas de consultorio y guardias, primando siempre nuestra labor y atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la que empezábamos a transitar por el Dengue y posteriormente por el Covid-19″.

” Fue en medio de esta crisis que solicitamos una reunión para consensuar y planificar el trabajo de allí en más, la misma se realizó el día sábado 28 de marzo con todos los profesionales de Salud en el Salón Blanco Municipal en un clima muy raro, con faltas de respeto, de abuso de autoridad, de soberbia y de maltrato hacia nosotros, a punto tal que , en vez de acordar soluciones y metodología de acción, se nos informa que si no queremos no vayamos más a trabajar, porque se contrataría un servicio que traería una ambulancia con médicos calificados para viajar, aclaramos que nunca dijimos que no viajaríamos, de hecho cada vez que se nos solicitó, de parte del Hospital o de la AMB, lo hicimos…” expresaron

Luego de esa reunión hicieron referencia en que siguieron cumpliendo con su labor en el hospital hasta que se los citó nuevamente “a los fines de ofrecernos trabajo sólo a dos de los médicos que veníamos trabajando. Casi sin entender que pretendían desafectar personal médico que escasea en todo ámbito de nuestro país, solicitamos se revea la situación nuevamente para continuar trabajando…”

Ellos en la carta redactan que el día lunes, anterior a la presentación del servicio de la empresa Emer, “cuando llegamos a trabajar se nos dice que ya no tenemos mas nada que hacer allí, y que si no nos retiramos por nuestros propios medios, no harían sacar por la fuerza pública”

Seguí leyendo la carta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *