El presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde Olivos informó cuáles son las nuevas restricciones con el fin de frenar la segunda ola de contagios por Covid-19. Las medidas se aplicarán en el AMBA. Las resolvió Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti
“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.
Medidas:
- Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
- Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
- Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
- Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
- Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line
“Esta decisión voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales, que quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer. A su vez le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”. “Oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos del AMBA ayudando a prestar asistencia sanitaria”, dijo Fernández.
Por último pidió el apoyo de las demás provincias: “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy. Yo quiero recordarle a todos los argentinos que de acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia que dicté en esta materia, las Provincias pueden tomar todas estas medidas que yo acabo de enunciar con prescindencia de la decisión presidencial. Estoy tomando esta decisión y espero que los Gobernadores e Intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan. Pero es responsabilidad de cada gobernador y de cada intendente hacerlo”, siguió. “Vivimos en un país federal y así lo exige el sistema federal”.
“Como Presidente de la Nación, preservaré la salud de todos y todas las argentinas y en especial a los que viven en Capital Federal, porque CABA es la Capital Federal de todos los argentinos y procuraré su cuidado al máximo con las fuerzas federales”.
Noticia en desarrollo