FERNÁNDEZ: “ESPERO QUE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES PUEDAN TOMAR ESTAS MEDIDAS”

Nacionales Noticias
Estilo Campo

El presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde Olivos informó cuáles son las nuevas restricciones con el fin de frenar la segunda ola de contagios por Covid-19. Las medidas se aplicarán en el AMBA. Las resolvió Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

Medidas:

  •  Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  •  Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
  •  Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
  •  Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line

“Esta decisión voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales, que quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer. A su vez le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”. “Oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos del AMBA ayudando a prestar asistencia sanitaria”, dijo Fernández.

Por último pidió el apoyo de las demás provincias: “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy. Yo quiero recordarle a todos los argentinos que de acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia que dicté en esta materia, las Provincias pueden tomar todas estas medidas que yo acabo de enunciar con prescindencia de la decisión presidencial. Estoy tomando esta decisión y espero que los Gobernadores e Intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan. Pero es responsabilidad de cada gobernador y de cada intendente hacerlo”, siguió. “Vivimos en un país federal y así lo exige el sistema federal”.

Ansenuza

“Como Presidente de la Nación, preservaré la salud de todos y todas las argentinas y en especial a los que viven en Capital Federal, porque CABA es la Capital Federal de todos los argentinos y procuraré su cuidado al máximo con las fuerzas federales”.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *