LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVOS

Locales Noticias Regionales Uncategorised
Estilo Campo

En la localidad de Balnearia pudimos observar el gran uso que dan las instituciones a las redes sociales principalmente, los centros educativos. La red que más usan es Facebook.

Los Jardines de Infantes son los más activos, actualizan sus estados publicando fotos, noticias, concursos, etc. Daniela Potel es la encargada de subir las publicaciones del Jardín de Infantes Doctor Pablo Julio Rodríguez, y nos cuenta: “Lo hacemos para mostrar actividades o acontecimientos importantes de la comunidad educativa. Antes de subir las fotos nos ponemos de acuerdo todas las docentes, y vemos cuales son las adecuadas para publicar. Normalmente se suben fotos grupales, autorizadas por los padres”.

Foto publicada por el Jardín Doctor Pablo Julio Rodriguez. Fiesta de los Jardines.

Además, la docente aclara que se usa para fin educativo, mostrando principalmente a la familia, y luego a la comunidad la forma de trabajo de la institución.

Desde el Jardín de Infantes Vicente López y Planes, Leticia Domínguez, encargada de subir las publicaciones, nos dice: ” La red social que utilizamos es Facebook y ahora, estamos creando una cuenta de Instagram para poder llegar sobre todo a los más jóvenes, que es la que más usan.”

Leticia lo que realiza es publicar una serie de fotos que juntan las maestras de las distintas salas para hablar del Jardín como conjunto, fomentando lo que se hace.

Ansenuza

Las noticias las publica cada dos días, o a veces todos los días, de acuerdo al trabajo que tenga que realizar. No sólo en los estados, ahora también lo incorpora en las historias, que es lo más novedoso.

El tiempo que le dedica, dice la docente, puede ser de 10 minutos hasta 1 hora. Ella reconoce que la red es de gran utilidad por el alcance que tiene. ” Las fotos no se pierden, es fácil de usar. Las personas pueden ver las publicaciones en cualquier momento”, explica.

Invitación del Jardín de Infantes Vicente López y Planes en Facebook

Este año, el Jardín de Infantes Vicente López y Planes cumple 50 años y quieren darle desde la institución a la red, un motivo principal para encontrar a ex alumnos y así poder sumarse a los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *