“EL CUENTO DEL TÍO” TUVO SUS PRIMERAS VÍCTIMAS.

Esta semana la Comisaría Distrito Balnearia puso en alerta a la comunidad para tener precaución en dar información a extraños.

El Oficial Castro informó a Noti Online que el pasado jueves, feriado, en la localidad de Miramar de Ansenuza, ocurrió el delito de estafa, a través de un llamado telefónico a una mujer mayor. Decían que eran del programa “Cocineros Argentinos”, y se informaba que había sido ganadora de un premio, pero necesitaban generar un usuario con todos los datos. “Las personas adultas son ‘blancos’ para este tipo de estafas”, señala el Oficial. Aportan números de la tarjeta, cbu, y generan un código link, una tarjeta de coordenadas para que se hagan las transferencias. El monto transferido fue aproximadamente de 20.000 pesos.

Este viernes, en horas de la mañana, en el Banco de la Provincia de Córdoba, también en Miramar de Ansenuza, un Policía adicional, evitó que ocurriera otro delito, al ver a una mujer hablando con su celular frente al cajero. El personal de seguridad, al consultarle qué es lo que estaba haciendo, la mujer le respondió que la llamaron porque ganó un premio, utilizando la misma modalidad. El Policía le pidió que corte la llamada.

“Ahí, es cuando le genera miedo a la gente” nos cuenta Castro. La mujer preguntaba si le iban hacer algo. “La estaban llamando por teléfono, ni siquiera están acá”, dice.

En horas de la tarde de este viernes, en Balnearia, un hombre de 40 años aproximadamente, recibió un llamado, atendió pero se dió cuenta que era un engaño, cortó enseguida y fue a la Comisaría. El número era muy similar a los otros.Con las denuncias realizadas, la Fiscalía de Instrucción de Morteros se pone en conocimiento. Por lo general, los llamados provienen desde la cárcel, nos dicen desde la Comisaría.

“Hay que tener mucho cuidado con pasar datos personales, hay gente que tiene la capacidad de sacar información mientras habla con uno. Cuando no se conoce el número de llamado, tiene que cortar de inmediato, ya sea del Banco, de un Policía que le avisa de un accidente familiar…En ese caso, pida un número de contacto, corte y consulte con familia para saber si es cierta la información”, reafirma el Oficial José Castro y pide principal alerta para las personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *