LOS CASOS NO BAJAN Y OCHO BALNEARENSES ESTÁN INTERNADOS

Locales Noticias
Estilo Campo

La semana arrancó complicada en Balnearia, después de varios días que se observa el aumento de infectados por Coronavirus, este lunes la localidad ya superó los 100 casos positivos, entre ellos, hay ocho personas internadas, tres se encuentran en el Hospital San José y cinco fueron derivadas.

En tanto que las autoridades locales piden concientización y cuidado mientras se atraviesa esta curva alta de casos, por otro lado, la Policía informó que este fin de semana en Balnearia se labraron diferentes actas por INCUMPLIMIENTO DEL USO DEL BARBIJO, INCUMPLIMIENTO DEL LIMITE HORARIO y REUNIONES SOCIALES NO PERMITIDAS. “No sé si me explico, no sé si todas esas personas sabrán que ya no hay tanto oxigeno”, manifestó Laureano Méndez, director del Hospital.

La última información que nos señala desde allí es que “la situación es exponencial, estamos ante un aumento y aún no hay asomo de ver un pico… sigue aumentando“, expresó. Todo se sigue complicando, y lo que les preocupa es que los contagiados no declaran los contactos estrechos, de esta manera ponen en riesgo a toda la población. Y por si fuera poco, las reuniones sociales se siguen realizando de manera numerosa y las comparten en las redes sociales como si Balnearia tuviera cero casos.

Se está tratando de sacar más contactos estrechos pero es una pérdida de tiempo; la verdad, la gente no los dice y eso nos está haciendo perder mucho tiempo valioso y desgastando al personal“. “¿En qué condiciones llegamos después de cuatro grandes brotes en la localidad?”, dice de una manera frustrada el director del Hospital donde ve que la gente todavía no toma conciencia.

Por otra parte, el Municipio informó este lunes que es necesario extremar las medidas de cuidado. Uso correcto de barbijo, lavado de manos, distanciamiento y ventilación en ambientes cerrados.

Ansenuza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *