NUEVO CENSO DE FLAMENCOS EN LA LAGUNA MAR CHIQUITA

En la Laguna de Mar Chiquita, parte de la Reserva Provincial y del Parque Nacional Ansenuza, se realizó el censo de flamencos. Este estudio se lleva a cabo dos veces al año mediante un sobrevuelo de cuatro horas, a cargo de un equipo interdisciplinario que registra y calcula las bandadas de flamencos. Los resultados se conocerán en un mes.

Lucila Castro, directora de Natura Argentina, destacó la importancia de estos censos para la conservación y el entendimiento de la relación entre los flamencos y el ambiente del humedal. La iniciativa es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, la APN, Natura Argentina, el GCFA y el municipio de Miramar de Ansenuza.

El intendente, Gerardo Cicarelli en la foto junto al equipo de trabajo que realizó esta importante tarea.

Por otro lado, la ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Victoria Flores, subrayó el compromiso con la preservación de las aves en la reserva de Ansenuza, resaltando que estos censos son esenciales para las acciones de conservación.

De las seis especies de flamencos en el mundo, tres se encuentran en el cono sur de Sudamérica: el flamenco austral, el flamenco andino y el flamenco de James. Las especies altoandinas son migratorias y utilizan la laguna de Mar Chiquita en invierno. El flamenco austral es la especie más abundante y habita la laguna todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *