SEIS NUEVOS FALLECIDOS EN EL PAÍS, DOS SON DEL GERIÁTRICO CORDOBÉS.

Imagen: Gobierno de Córdoba.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación , este lunes fueron confirmados 90 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, ya se pasó la barrera de las 3 mil personas infectadas, y suman en total 3.031 positivos en el país.

Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Este lunes también se registraron seis nuevas muertes en todo el país, de las cuales cinco fueron mujeres.

En la provincia de Córdoba el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, informó que este 20 de abril, no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 263 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19

Además se comunicó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de Covid-19. Ambas residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, en donde se detectó el brote el pasado 9 de abril.

El primero de los casos, correspondió a una mujer de 84 años, con enfermedades preexistentes, cuyo diagnóstico de coronavirus fue confirmado el pasado 10 de abril. El 11 de abril fue derivada al Hospital Nacional de Clínicas, donde estuvo internada con oxígeno. Pero falleció este domingo a las 21 horas.

En el segundo caso, se trató de un hombre de 85 años, que fue diagnosticado con Covid-19, también el 10 de abril. Tenía problemas de salud preexistentes. El 11 de abril fue derivado al Hospital Italiano, en donde estuvo internado con oxígeno hasta su fallecimiento en la madrugada de este lunes.Antecedente

En el informe provincial se recórdó como los ancianos fueron contagiados: El pasado 9 de abril, un profesional de la salud que trabajaba en un geriátrico de Saldán y otros consultorios médicos del área de Sierras Chicas, fue diagnosticado con Covid-19. A raíz de esta situación, equipos del Ministerio de Salud desplegaron una estrategia de ampliación diagnóstica que incluyó testeos a las personas residentes, a trabajadores del lugar, a contactos estrechos, personal de salud local y otras personas.

El Departamento San Justo continúa con 11 casos confirmados: cuatro en Brinkmann, tres Morteros, dos en San Francisco y dos en Marull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *