ALBERTO FERNÁNDEZ EN CÓRDOBA: VISITÓ FADEA Y ARROYITO

Nacionales Noticias
Estilo Campo

El presidente Alberto Fernández llegó por primera vez, en su rol como Jefe de Estado, a la provincia de Córdoba. Primeramente visitó junto al gobernador Juan Schiaretti, la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la ciudad de Córdoba.

Los mandatarios participaron de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión Pampa III fabricado en Fadea y realizaron una recorrida de la planta que incluyó la visita de los pabellones de helicópteros y de aeronaves. El acto finalizó con una demostración de despegue de la aeronave entregada.

Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la titular de Fadea, Mirtha Iriondo y demás funcionarios provinciales.

A la tarde junto al gobernador Schiaretti, el presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de los tramos Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero, de 92,1 kilómetros, de la Autopista Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba.

Por otra parte, empezarán a reactivar próximamente 64,9 kilómetros que abarcan los tramos San Francisco-Cañada Jeanmarie y Arroyito-Río Primero (sección 1), lo que significa un desembolso total de la obra de 16.833 millones de pesos para 157 kilómetros, sumada la nueva red.

Ansenuza

Del acto de habilitación de los tramos nuevos, que tuvo lugar en el kilómetro 226 de la RN 19, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti; el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti. También estuvieron presentes casi 60 intendentes de municipios cordobeses beneficiados por la obra, senadores y diputados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *